Al igual que todas las escuelas charter, si hubiera un número  mayor de  candidatos que lugares disponibles  para alumnos, llevaremos a cabo una lotería. Este año recibimos más solicitudes de admisión a la escuela que lugares que hay, entonces hacemos una  lotería. La lotería se llevará a cabo  el 11 abril, 2013 a las 6:30pm en el futuro local de BUGS (con Bishop Ford Central  Catholic High School), 500 19th Street, Brooklyn, NY  (entre la 10th Ave y Prospect Park West).

* El evento está abierto al público, pero no es obligatorio que estudiantes aspirantes y sus parientes asistan para participar en la lotería o inscribirse en la escuela. *

** Dentro de dos semanas después de la lotería, notificaremos a todos los solicitantes quien consiguió lugar en la escuela y quien está en la lista de espera. **

Por ley del estado de nueva York, las escuelas charter  tienen que dar preferencia a  residentes del distrito escolar en donde está ubicada la escuela. Por lo cual BUGS dará  preferencia a los estudiantes que viven en el distrito escolar comunitario 15. Para ver un mapa, click aqui. Para checar si su dirección está dentro de los límites del distrito, click aqui.

Alumnos que viven fuera del distrito están invitados y serán elegibles a entregar una solicitud. Si hubiera espacio después de la lotería, sus nombres formaran parte de una lista de espera.

También daremos  preferencia a hermanos de aquellos que apliquen y obtengan un lugar en BUGS. Como este es el primer año, esta preferencia solo aplica a gemelos o hermanos que están entrando el 6 grado juntos.

BUGS es una escuela inclusiva y damos la bienvenida a todos.  Estamos dedicados a proveer una educación que incluya, apoye y estimule a  los alumnos en un ambiente seguro. Proveeremos apoyo para quienes están aprendiendo inglés como segundo idioma (ELL) y estudiantes con otras necesidades particulares. Para estudiantes con IEP's, el personal de BUGS trabajará con el Comité de Special Education y otros consultantes para asegurar la provisión de un ambiente educativo más adecuado a cada uno. Solicitando un lugar en BUGS no afectará el proceso de escuela intermedia de NYC Department of Education (NYC DOE). El proceso de ingreso para escuelas chárter y el proceso de NYC DOE son distintos y uno se puede recibir ofertas de escuelas chárter y del NYC DOE también.

Después de la lotería, candidatos ingresados estarán notificados inmediatamente. Contactaremos solamente a las familias admitidas, pero todos los candidatos pueden contactarnos a nosotros en info@BUGSbrooklyn.org o (718) 280-9556, después de la lotería para ver si su hijo/a fue ingresado/a o si está en la lista de espera.  Notificaremos candidatos cuando haya una vacante por la primavera  y el verano. Las  listas de espera no continúan año por año. Hay que solicitar cada año para estar incluido en la lotería.  Visita el sitio web de New York City Charter School Center  para más información sobre escuelas charter y sus procesos de inscripción.