Preguntas más frecuentes

 

¿Que es el Brooklyn Urban Garden Charter School (BUGS)?

BUGS es una nueva escuela intermedia (grados 6⁰ a 8⁰) autónoma (charter), que se encuentra en el Distrito Escolar Comunitario #15 de Brooklyn (CSD15). BUGS abrió en Agosto de 2013 con su primera clase de 135 estudiantes de sexto grado. La escuela continuará agregando un grado cada año hasta el otoño de 2015, cuando alcanzará su capacidad total de 350 estudiantes en grados 6-8. 

 

¿Cuál es la misión de BUGS?

La misión de BUGS es provenir una educación practica y dinámica a adolecentes de capacidades y antecedentes diversos con un enfoque en el estudio interdisciplinario de un medio ambiente sostenible y con el objetivo de encontrar soluciones a problemas reales en el mundo. Alumnos de BUGS dominarán las materias académicas básicas  y se convierten en ciudadanos involucrados en sus comunidades, que piensan analíticamente y tendrán suceso en la escuela preparatoria y más allá.

 

¿Por qué se fundó BUGS?

BUGS fue fundada como un esfuerzo comunitario para crear más opciones de escuela intermedia de alta calidad en Distrito Comunitario Escolar #15 para todos los estudiantes, incluyendo alumnos de alto rendimiento, estudiantes que están aprendiendo inglés y estudiantes con necesidades educativas especiales.

 

¿Dónde se encuentra BUGS?

500 19th Street, Brooklyn, NY (entre 10th Ave. y Prospect Park West)

 

¿Quién fundó BUGS?

BUGS fue fundada por un grupo de padres de la localidad, educadores, y voluntarios de la comunidad, y es independiente de cualquier organización de gestión de escuelas privadas-subvencionadas. La columna vertebral de la creación de BUGS ha sido el fuerte apoyo de organizaciones comunitarias, padres y voluntarios.

 

¿Qué es una escuela autónoma (charter)?

  • Las escuelas autónomas son escuelas públicas 
  • Las escuelas autónomas en Nueva York tienen un contrato de representación o "charter" con el estado en que se evalúa para ser renovado cada cinco años. A cambio de un mayor nivel de independencia, a las escuelas autónomas se les exige un alto nivel de rendición de cuentas respecto del desempeño académico de los estudiantes. Las escuelas autónomas tienen más flexibilidad que las escuelas públicas regulares en cuanto al diseño curricular, el horario escolar, y el desarrollo y retención de maestros. 
  • Al igual que todas las escuelas públicas, las escuelas autónomas deben cumplir con estándares estatales, así como con las leyes estatales y federales sobre la salud, la seguridad, los derechos civiles y la evaluación de los alumnos.
  • Escuelas charter están abiertas a todos los estudiantes y no pueden discriminar o negar admisión a ningún estudiante por motivos de raza, origen nacional, género, discapacidad, religión, o capacidad o logros intelectuales.

 

Como puedo entregar una solicitud de admisión para mi hijo?

Por ley, ofrecemos lugar a los solicitantes de admisión a través de una lotería al azar. Admisión está abierta a todos los estudiantes de la ciudad de Nueva York, con preferencia a los estudiantes que viven en el Distrito Comunitario Escolar #15. Los estudiantes se inscriben para nuestra lotería simplemente llenando una postulación gratuita que estará disponible en nuestra página web y en forma impresa a comienzos del año 2014.

  

¿Cuánto dura el año escolar?

BUGS ha diseñado un calendario escolar equilibrado e innovador que maximiza el tiempo de aprendizaje de los alumnos a la vez que apoya las necesidades del estudiante y el profesor. Tendremos un total de 190 días de clases, y cada día será  65 minutos mas largo que  un  día escolar típico de las escuelas publicas en Nueva York. El día escolar en BUGS empieza a las 8:00am y termina a las 4:00pm.

 

Mi hijo tiene un Plan de Educación Individual o plan 504. ¿Se pueden acomodar sus necesidades?

Sí. Nos ajustamos a todos los niños y sus necesidades individuales de aprendizaje. Trabajamos con el Comité de Educación Especial  para proveer los servicios necesarios  para  las necesidades individuales de aprendizaje. Estamos asociados con el Centro de Cooke para el Aprendizaje y el Desarrollo (el mayor proveedor privado de educación especial en la ciudad de Nueva York) para crear  programas integrados para los estudiantes con discapacidades, para que aprendan de manera individual y apropiada.

 

¿Tienen servicios para los estudiantes del idioma inglés en la escuela?

Sí. BUGS tiene servicios disponibles para ayudar a los estudiantes que están aprendiendo inglés desarrollar fluidez en el lenguaje y tener éxito académico. Entre otras estrategias, usaremos el famoso Protocolo de Inmersión Estructurada y Observación (SIOP por sus siglas en ingles).  Nuestros proyectos aplicados fomentarán la adquisición del  idioma a través de la colaboración y la comunicación con los compañeros de habla inglesa.

 

¿Ofrecen desayuno y almuerzo?

Sí. Los estudiantes en nuestra escuela son elegibles para recibir los mismos servicios de alimentación proporcionados a todos los estudiantes en  las escuelas públicas de la ciudad. BUGS esta explorando opciones saludables que se alinean con nuestros morales.

 

¿Que tipo de transporte ofrecen? 

No ofrecemos transporte particular a nuestra escuela. Ofrecemos tarjetas del Metro por la Oficinal de Transporte Estudiantil (OPT por sus siglas en ingles) a los estudiantes que viven mas de la mitad de una milla de distancia de la escuela. Por las reglas de OPT, transporte esta ofrecido a estudiantes de BUGS según estos restricciones:

  • ½ milla a menos de una milla: Su estudiante esta elegible por una tarjeta de medio precio. Esta tarjeta funciona en los autobuses solamente, no se puede usar en el tren. 
  • 1 milla o mas de distancia: Su estudiante esta elegible por una tarjeta de precio completo. Esta tarjeta funciona en todos los trenes y autobuses. 
  • PEIs: Si su hijo tiene un PEI que requiere autobús particular, trabajamos juntos con usted para asegurar el transporte según sea necesario.  

 

¿Cuando se solicita admisión a BUGS?

Solicitudes de admisión serán disponibles al inicio de diciembre de 2013. La lotería se llevara a cabo en abril 2014.

Visite nuestro sitio web para mas detalles. www.BUGSbrooklyn.org

 

Si entrego una solicitud de admisión a BUGS, como afectaría la probabilidad de ganar lugar en una escuela del Departamento de Educación?

No. El proceso de admisión a escuelas autónomas es distinto del proceso de admisión de las escuelas publicas de Departamento de Educación.  

¿Cuando son las sesiones informativas de BUGS?

Si. Las sesiones informativas empezarán en octubre de 2013. Visite nuestro sitio web para detalles.

 

¿BUGS ofrece artes, idiomas y deportes?

BUGS cree que adolecentes crecen muy bien en un ambiente con experiencias con varios idiomas, artes, y actividades físicos. Entonces, cada estudiante tomara cursos de arte y educación físico y tendrán la oportunidad de elegir diferentes clubes de enriquecimiento cada semestre.

 

¿Quiénes son los socios de BUGS?

Nos hemos asociado con varias organizaciones para enriquecer el estudio de la sostenibilidad del medio ambiente. Vamos a trabajar con grupos como el Instituto Cloud para la Educación de la Sostenibilidad, el Fondo Histórico Greenwood, la Organización para la Preservación de la Naturaleza Canal Gowanus y The Old Stone House, para crear oportunidades para que nuestros estudiantes se puedan observar el medio ambiente local de modo aplicado, interdisciplinario y en terreno. También  nos asociaremos con el Centro para el Aprendizaje y Desarrollo Cooke para crear un programa de vanguardia para los estudiantes con discapacidades.